• Sol y nieve, una combinación peligrosa

    21

    Ene

    Sol y nieve, una combinación peligrosa

    Muchas personas acuden a nuestra óptica para adquirir gafas de sol en Logroño para poder estar completamente protegidos cuando se disponen a disfrutar de la nieve riojana durante los meses de invierno. Esta medida es tremendamente inteligente, pues la combinación de nieve y sol puede suponer muchos riesgos para nuestra vista y provocarnos lesiones realmente serias. En este artículo veremos algunos de los nocivos efectos que puede tener el no proteger adecuadamente nuestra vista cuando estamos en la nieve.

    Una de las lesiones que procuran evitar quienes adquieren gafas de sol en Logroño en nuestra óptica es la queratitis. Esta es una lesión en la córnea que resulta muy incómoda. Consiste en una quemadura que termina provocando una intolerancia intensa a la luz. Por si fuera poco, viene acompañada de una fastidiosa sensación de arenilla en el globo ocular.

    Otra de las lesiones vinculadas a una sobreexposición a la luz solar en un entorno nevado es el pterigion. Esta lesión consiste en un crecimiento anormal de la conjuntiva. Los síntomas son la típica sensación de tener algo metido en el ojo, resultando muy perturbador y molesto. La pingüecula también está relacionada con la conjuntiva, pero esta sería una protuberancia que aparecería en ella, cerca de la córnea.

    Finalmente, otra lesión que puede provocar la exposición al sol sin protección son las conocidas cataratas. Esta lesión produce una visión nublada como consecuencia de un daño en el cristalino.

    No lo dudes y visita Natural Optics Cornet. Contamos con un amplio catálogo de gafas de sol.

  • Las gafas de sol; cuestión de salud y de estilo

    18

    Dic

    Las gafas de sol; cuestión de salud y de estilo

    Todo el mundo sabe que unas buenas gafas de sol en Logroño sirven para proteger de manera efectiva tus ojos de toda clase de radiaciones solares. En este blog ya hemos hablado de las bondades de este tipo de productos para proteger nuestros ojos durante cualquier época del año y ya sabemos que para que sean realmente efectivas y seguras hay que contar siempre con gafas de la máxima calidad. Sin duda alguna, sólo las gafas con cristales homologados son fiables a la hora de exponer nuestros ojos al sol. Esto nadie se atreve a discutirlo, pero también debemos de reconocer que usamos gafas por estética. Las gafas de sol tienen una serie de valores asociados y dependiendo del diseño que tengan reflejarán unas sensaciones u otras.

    Somos conscientes de que las gafas de sol en Logroño siempre tienen una especie de halo de misterio. Sin duda alguna las gafas de sol con estilo son sexys y seductoras. La historia del cine ha tenido mucho que ver con estas ideas preconcebidas. 

    Nosotros tenemos un amplio catálogo de gafas de primera calidad para que puedas encontrar las que van más contigo. Al final el aspecto de tus gafas hablan de ti. Reflejan si eras divertido, interesante, arriesgado, clásico... Por eso nosotros siempre asesoramos a nuestros clientes de manera personal en su búsqueda, ya que sabemos que hoy en día el look de una persona se ha convertido en algo realmente importante.

    Ven a Natural Optics Cornet y te informaremos sin ninguna clase de compromiso. Tus gafas de nueva temporada ya te están esperando.

  • Recomendaciones de uso para lentillas

    19

    Nov

    Recomendaciones de uso para lentillas

    Como óptica especializada en gafas graduadas en Logroño, creemos que te pueden venir bien algunas recomendaciones de uso sobre las lentes de contacto. Toma nota de las siguientes:

     - En primer lugar, recuerda quitarte las lentillas cuando te vayas a dormir, sobre todo si son de tipo rígido. Tras estar todo el día con ellas, el ojo necesita descansar y desoxigenarse. Aunque existen algunos modelos de uso prolongado, que sí podrías llevar todo el tiempo, también te recomendamos extraerlas durante unas cuantas horas.

    - Una vez que te hayas quitado las lentes de contacto, es importante que recuerdes guardarlas en su estuche, metidas en la solución acuosa que te ayuda a conservarlas limpias y evitar que te salgan infecciones. Procura tener cuidado y no las olvides encima del lavabo, en la cocina, sobre la mesa del escritorio…

    - Como óptica especializada en gafas graduadas en Logroño, también te aconsejamos que, al despertarte, te acuerdes de lavarte las manos antes de ponerte de nuevo las lentillas. Así evitarás transmitirles algún germen que pueda perjudicar después a tus ojos.

    - Otro consejo es que siempre que te las quites o te las pongas, las limpies con la solución especial.

    - Como medida de higiene, también te aconsejamos cambiar el estuche donde las guardes cada 3 o 4 meses.

    Desde Natural Optics Cornet, como óptica de referencia en nuestra provincia, te recomendamos, asimismo, que no dudes en extraer las lentes de contacto al primer síntoma de irritación, picor o enrojecimiento en el ojo. Si quieres consultarnos algo más, no dudes en llamarnos.

  • Las gafas de sol a la hora de conducir

    26

    Oct

    Las gafas de sol a la hora de conducir

    Como expertos en gafas graduadas en Logroño sabemos lo útiles que pueden ser las gafas de sol al volante. Muchas personas se excusan alegando que llevan gafas para ver y así no tienen otras de sol para conducir. Hoy en día ya no valen más excusas, ya que se pueden adquirir gafas de sol perfectamente graduadas para todo tipo de personas y a buen precio.
     
    En los días soleados o en las horas que el sol incide de manera frontal podemos tener problemas para conducir ya que esos rayos solares dificultan mucho hacerlo de una manera cómoda. Un segundo que quedes cegado por la  puede significar un accidente, por eso pensamos que es un tema que se debe tomar muy en serio. Contar con unas gafas de sol de calidad pude ahorrarte muchos disgustos al volante.

    Eso sí, como especialistas en gafas graduadas en Logroño debemos remarcar la importancia que tiene que exijas unas gafas de buena calidad. Unas malas gafas de sol pueden ser contraproducentes a la hora de conducir e incluso pueden terminar ocasionándote lesiones en tus ojos al no protegerte bien de los rayos del sol. Recuerda que si usas gafas para ver de manera habitual, las de sol también tienen que estar perfectamente graduadas a la hora de conducir o estarás incurriendo en un delito.

    Mucha gente opta por llevar gafas de sol en el coche sólo en verano pero el sol puede ser molesto en cualquier época del año. En Natural Optics Cornet te recomendamos que siempre lleves tus gafas en tu vehículo. Nosotros te ofrecemos un enorme catálogo con los mejores modelos del mercado para que nunca el sol te suponga un problema mientras conduces. 

  • Gafas de sol para este otoño

    21

    Sep

    Gafas de sol para este otoño

    A pesar de la costumbre habitual, las lentes de sol no son solo para el verano. En determinados puntos de España es posible disfrutar de días muy soleados durante cualquier mes del año. Por eso, los que nos dedicamos a la venta de gafas de sol en Logroño buscamos también colecciones que son pensadas especialmente para otras temporadas. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunas tendencias de las gafas de sol para este otoño.

    Los modelos redondos siguen estando de moda, siguiendo la estética de los años 70. Además, se pueden llevar en diferentes tamaños, desde mini a oversized.

    También hay una apuesta por los modelos más geométricos, las gafas cuadradas. Son gafas más llamativas y con una apuesta indudable por el color.

    Si buscas un toque más "glamouroso" no puedes dejar pasar los modelos “cat-eye”.  Ofrecen un toque retro y estilizado de tu cara.

    Continúa siendo tendencia, desde hace unos años ya, las gafas de estilo aviador, que también estilizan la cara. Las puedes encontrar en diferentes diseños.

    Por último, la creatividad está entrando poco a poco con monturas de diseños más irregulares y extravagantes. Desde octogonales hasta marcos de aire bohemio.

    Si quieres elegir tus nuevas gafas de sol puedes acercarte a nuestra óptica y podrás elegir entre una gran variedad de modelos de gafas de sol en Logroño.

    En Natural Optics Cornet tenemos una gran variedad de monturas de gafas de sol con los diseños más actuales. No dudes en acercarte para conocer la última colección.

  • Cómo escoger la montura

    14

    Ago

    Cómo escoger la montura

    Cada vez son más personas las que ven en las gafas no un defecto sino un accesorio que puede hacerles más elegantes o interesantes. Los diseños para elegir son muy variados, y cada vez mucho más cómodos. Pero sigue habiendo problemas a la hora de escoger una montura adecuada. Por eso, como especialistas en gafas graduadas en Logroño queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas elegir bien las gafas a la hora de comprarlas.

    Lo más importante es fijarse en la forma del rostro, que nos dará una indicación de las gafas que pueden adaptarse mejor. En el caso de los rostros cuadrados recomendamos unas gafas redondas u ovaladas. Unas monturas al aire o parciales ayudan a suavizar los rasgos.

    Por el contrario, para las personas con rostros redondeados lo ideal es optar por unas gafas con líneas más duras, como las cuadradas o rectangulares, para que hagan algo de contraste.

    Los rostros ovalados suelen ser más anchos en las mejillas, pero las gafas cuadradas destacan mucho y pueden llamar la atención. Por eso, en estos casos se recomienda optar por unas monturas ovaladas, redondas o al aire.

    En el caso de que tu rostro tenga forma de corazón las monturas de forma redondeada y ovalada son muy buena opción.

    Si quieres cambiarte de gafas y buscas una tienda para comprar unas nuevas gafas graduadas en Logroño, tanto de sol como normales, no dudes en pasarte por la nuestra sin ningún compromiso.

    En

    Natural Optics Cornet

    vas a encontrar un catálogo con una gran variedad de modelos de las mejores firmas. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias en el sector.

  • Las gafas de sol no son sólo para el verano

    11

    Ago

    Las gafas de sol no son sólo para el verano

    Llevar gafas de sol en Logroño no tiene por que limitarse únicamente a la época estival. Es cierto que es la estación del año en la que la luz solar es más intensa y por tanto, es muy importante proteger los ojos para evitar lesiones ocasionados por una prolongada exposición, en muchas ocasiones irreversibles.


    No obstante, desde Natural Optics Cornets recomendamos llevar gafas de sol sea cual sea la estación en la que nos encontremos ya que pueden ser útiles en infinidad de circunstancias.


    Por ejemplo, si utilizas la bicicleta como medio de transporte, unas buenas gafas fotocromáticas no sólo te protegerán de la radiación solar cualquier día del año, si no también del aire y de las posibles partículas en suspensión presentes, como motas de polvo o incluso insectos, actuando como barrera física.


    Si lo que te gustan son los deportes de invierno, unas buenas gafas de sol o de ventisca son fundamentales para poder disfrutar del esquí o el snowboard. No hay que olvidar que la nieve produce el fenómeno del albedo, o lo que es lo mismo, el exceso de reflexión de la radiación sobre superficies claras y brillantes, y que, por tanto, puede ocasionarte molestias en la vista mientras practicas estas actividades.


    Pero da igual si no montas en bici ni practicas deporte en la nieve, en invierno aunque los rayos del sol no son tan dañinos como los estivales, es en esta época del año cuando se produce un aumento de personas que padecen el síndrome del ojo seco.


    En cualquier ocasión, llevar gafas de sol en Logroño puede ayudarte a prevenir posibles afecciones oculares, además de ser un complemento ideal de moda para cualquier ocasión.

  • Tipos de lentes de gafas de sol

    18

    Jun

    Tipos de lentes de gafas de sol

    Con la llegada del verano se hace necesario contar con una buena protección. Pero aunque casi siempre cuidamos nuestro cuerpo con buenas cremas, muchas veces nos olvidamos de proteger nuestros ojos, sin ser conscientes de la importancia que tiene. Por eso, como expertos en gafas de sol en Logroño, en esta nueva entrada queremos detenernos en los diferentes cristales que puedes encontrar para protegerte del sol en los meses en los que sus efectos son más potentes.

    Las llamadas lentes bloqueadoras del 99% de la radiación UV. En algunos casos es posible encontrar una protección total del 100%, que vendrá indicado.

    Las lentes bloqueadoras del 90% de la radiación infrarroja son recomendables para personas que tienen poca melanina. No hay que olvidar que los ojos toleran bajos niveles de radiación. Esta protección es habitual en días de verano.

    Las lentes bloqueadoras de banda azul mejoran la definición de los objetos a gran distancia. Son útiles en la nieve y cuando hay niebla.

    Las lentes polarizadas cortan los reflejos de los rayos solares que reflejan en el pavimento o agua. No obstante, debes saber que la polarización no tiene efecto sobre la absorción de los rayos UV.

    Las lentes fotocromáticas responden de forma automática a la intensidad de la luz. Se oscurecen cuando hay mucha.

    Las lentes de espejo se obtienen al aplicar diferentes capas de revestimiento metálico sobre la superficie de una lente común. Reflejan la luz más que absorberla.

    Es importante escoger bien el tipo de lente a la hora de comprarte las gafas de sol y en Logroño nosotros te podemos aconsejar.

    En Natural Optics Cornet trabajamos con lentes de gran calidad para protegerte los ojos y con las principales marcas de fabricantes.

  • Importancia de las gafas de sol en verano

    19

    May

    Importancia de las gafas de sol en verano

    Las gafas de sol en Logroño son una solución para evitar problemas de visión y afecciones a la vista y ojos por una exposición a la luz prolongada. Estos riesgos aumentan en los meses en los que las horas de luz y su intensidad son mayores. Es por ello que es recomendable el uso de gafas de sol en primavera y verano.

    En este post, te contamos la importancia del uso de las gafas en verano.

    Y es que las gafas de sol no son un simple complemento para ir a la moda, sino que se utilizan por protección y para prevenir problemas de visión.

    La excesiva exposición a la radiación solar tiene una relación directa con síntomas de pérdida de visión o afecciones oculares, como quemaduras de córnea, conjuntivitis, lesiones de retina o cataratas.

    Además, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, los ojos claros necesitan más protección, por lo que la elección del tipo de cristal dependerá en parte del color de nuestros ojos y de la percepción de la luz que tengamos.

    En caso de que comúnmente llevemos gafas graduadas, se pueden hacer gafas de sol en Logroño graduadas para poder ver a través de unos cristales oscuros y graduados.

    En Natural Optics Cornet ofrecemos asesoramiento y atención personalizada a nuestros clientes. Ubicados en el centro de Logroño, contamos con personal titulado, altamente cualificado y con gran experiencia en el sector. Disponemos una amplia gama de productos en óptica y relojería y te asesoraremos en la compra de tus gafas de sol según tus necesidades.

  • Ver bien sí es una prioridad

    28

    Apr

    Ver bien sí es una prioridad

    Adquirir unas gafas graduadas en Logroño no debería ser un lujo para aquellas personas que las necesitan. Sin embargo, la crisis también parece haber afectado negativamente a la venta de gafas graduadas en nuestra ciudad y en toda España.

    A finales de 2014 los medios de comunicación publicaron los resultados de una encuesta que arrojaba datos verdaderamente preocupantes respecto a este asunto. Según esta encuesta, un 44% de los jóvenes no acudía nunca a la consulta del oftalmólogo por cuestiones económicas. Un porcentaje del 48% no lo hacía por considerar que no es un asunto prioritario.  

    Estas cifras parecen respaldar las conclusiones expresadas en la última edición del Libros Blanco de la Visión en España. De acuerdo con este documento, el 72% de la población “cree” que ve correctamente, y el 68% no percibe que puedan tener algún problema relacionado con la salud de su visión. Los especialistas que redactaron este estudio consideran que estas cifras evidencian cómo la mayoría de la población de nuestro país tiene una actitud despreocupada con respecto al cuidado de su vista. Otro dato que lo demuestra es que solo el 66% de las mujeres, y el 57% de los hombres, dicen acudir periódicamente a revisiones oculares.

    Tanto oftalmólogos como optometristas coinciden en señalar que la crisis ha afectado negativamente a la salud visual de muchos españoles. Se estima que en nuestro país hay cerca de cuatro millones de personas que precisarían gafas y prescinden de ellas, ya sea por despreocupación o porque no pueden permitirse su coste económico.

    Conseguir unas gafas graduadas en Logroño asequibles es posible siempre que demos con la óptica adecuada.

    Ven a visitarnos en Natural Optics Cornet, aquí encontrarás las gafas que necesitas. Nuestro equipo de profesionales te asesorara personalizadamente mostrándote monturas de todos los precios las mejores marcas del mercado.

  • Ventajas de las gafas de sol polarizadas

    17

    Apr

    Ventajas de las gafas de sol polarizadas

    Las gafas de sol en Logroño son un complemento básico a la hora de estar al aire libre, sobre todo los días soleados, por eso cada vez tienen diseños más innovadores, con tendencias que acompañan a la moda.

    Elegir unas buenas gafas de sol ya no reside tanto en los múltiples diseños y colores que puedes encontrar, sino en la calidad de los cristales, hoy en día la elección está entre los tintados o los polarizados. Los primeros oscurecen la imagen y los segundos eliminan los rayos de sol de las reflexiones. Además de ésta, las ventajas que aportan los cristales polarizados son:

    1.   Una mayor protección contra los rayos ultravioletas del sol, ya que pueden perjudicar la salud de tus ojos, que las lentes tintadas y mucho más que algunas lentes espejadas baratas.

    2.   Al reducir el reflejo horizontal del resplandor del sol, mejora la calidad de la visión cuando el sol brilla mucho, mientras que las lentes tintadas simplemente lo atenúan.

    3.   Al reducir el brillo se mejora la visión con excesiva claridad, pudiendo apreciar los objetos con mayor precisión.

    4.   Las gafas polarizadas además están recomendadas para actividades que se realizan rodeado de superficies reflectantes, como pesca, conducir un coche, esquiar, navegar.

    En Natural Optics Cornet disponemos de una gran variedad de gafas de sol en Logroño , para que elijas la que más te guste, siempre teniendo en cuenta las actividades que realizas para saber el tipo de cristal más adecuado, que siempre debe tener una protección ultravioleta para evitar daños en tus ojos.