Sol y nieve, una combinación peligrosa

941 25 14 61
Sol y nieve, una combinación peligrosa

Muchas personas acuden a nuestra óptica para adquirir gafas de sol en Logroño para poder estar completamente protegidos cuando se disponen a disfrutar de la nieve riojana durante los meses de invierno. Esta medida es tremendamente inteligente, pues la combinación de nieve y sol puede suponer muchos riesgos para nuestra vista y provocarnos lesiones realmente serias. En este artículo veremos algunos de los nocivos efectos que puede tener el no proteger adecuadamente nuestra vista cuando estamos en la nieve.

Una de las lesiones que procuran evitar quienes adquieren gafas de sol en Logroño en nuestra óptica es la queratitis. Esta es una lesión en la córnea que resulta muy incómoda. Consiste en una quemadura que termina provocando una intolerancia intensa a la luz. Por si fuera poco, viene acompañada de una fastidiosa sensación de arenilla en el globo ocular.

Otra de las lesiones vinculadas a una sobreexposición a la luz solar en un entorno nevado es el pterigion. Esta lesión consiste en un crecimiento anormal de la conjuntiva. Los síntomas son la típica sensación de tener algo metido en el ojo, resultando muy perturbador y molesto. La pingüecula también está relacionada con la conjuntiva, pero esta sería una protuberancia que aparecería en ella, cerca de la córnea.

Finalmente, otra lesión que puede provocar la exposición al sol sin protección son las conocidas cataratas. Esta lesión produce una visión nublada como consecuencia de un daño en el cristalino.

No lo dudes y visita Natural Optics Cornet. Contamos con un amplio catálogo de gafas de sol.

haz clic para copiar mailmail copiado